Menu

¿Cómo enviar los datos de un formulario a una base de datos en WordPress?

La mayoría de veces, al insertar un formulario en nuestra página web, no pensamos lo importante que es tenerlo todo organizado en una base de datos. Nos damos cuenta cuando queremos hacer envío de newsletter, consultar datos de un cliente etc… y tenemos que espabilar recopilando todos los mails que nos llegaron. Es importantísimo empezar con estos datos bien organizados.

En WordPress es muy sencillo y ahora lo explicaremos con una serie de pasos…

1- Tenemos que descargar el plugin Contact Form para crear los formularios.

contact_form_tm

 

2- Extensión BD

Una vez instalado te descargas el plugin Contact form BD, es una extensión del plugin Contact form, el cual te permite que todos lo formularios te lleguen a una base de datos, a parte del mail.

contact_form_bb_tm

3- ¿Cómo se muestran en la base de datos?

Una vez dentro de Contact form BD, escoges un formulario, en el caso que tengas varios, para que te muestre los datos. Allí te mostrará, de una forma clara y sencilla, todos los datos organizados.

contact_form_bb_2_tm

 

4-¿Cómo exportarlos?

Los datos puedes exportarlos en varios formatos (csv plano, html, etc )
contact_form_bb_exportar_tm
En “Advance export” tienes más opciones, en el cual podrás exportar datos entre fechas concretas, escoger las columnas y filas que deseas exportar, etc…

 

6- Gestionar los niveles de usuarios

También puedes gestionar, en el apartado Options, quien puede visualizar la base de datos a parte del administrador (editor, autor, colaborador, etc…)

contact_form_bb_administrador_tm

Espero que os sirva de ayuda y para cualquier duda podéis contactar conmigo

 

Toni Marqués

About Toni Marqués

Find me here: Twitter /LinkedIn /Pinterest /

34 comments

Leave a comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>